Beyoncé fue la máxima ganadora en la edición 2016 de los premios MTV (MTV Video Music Awards). La cantante Beyoncé, en medio de la gira más exitosa de su carrera, brilló desde la alfombra roja, por la que desfiló junto a su hija Blue Ivy, donde ademas subió al escenario para interpretar varios temas de su último álbum, Lemonade. Con una producción cuidada al máximo y efectos visuales, Beyoncé enlazó canciones como Hold Up, Sorry o su gran éxito Formation durante un show que duró más de 15 minutos.
Beyoncé, con once nominaciones llegaba como la gran favorita y no defraudó, llevándose cinco galardones, incluido el más importante, el de mejor vídeo del año, por Formation. "Quiero agradecer a mi bella hija y a mi increíble marido por su apoyo", dijo sobre el escenario, que ya en 2014 había sido la estrella absoluta de los VMA con un repaso a los grandes éxitos de su carrera.
La otra protagonista de la noche fue Rihanna, que recibió el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard y que fue la encargada de abrir y cerrar la ceremonia con su música.
La decepción tuvo nombre de mujer: Britney Spears, que fue homenajeada con el premio Millenium, decepcionó por su evidente playback enfundada en un ajustado body amarillo y con una coreografía escasa. La acompañó y apoyó el rapero G-Eazy, que apareció para acompañarla en la presentación de su último sencillo Make Me.
La gala empezó a las 7 en punto con una previa musical con la participación de los jóvenes Alessia Cara y Troye Sivan, ambos con nominaciones a los premios. Continuó el nigeriano Jidenna y también Lukas Graham con su hit "Mamma Said". La ceremonia oficial arrancó a las 8 p.m. con Rihanna, que optó por un número con sus hits más populares:
Tras ello, Puff Daddy fue el primer presentador invitado. Él anunció que el primer trofeo de la noche iría para Drake gracias al videoclip de Hip Hop. Una tanda comercial dio un aliento para la siguiente presentación de la noche: Ariana Grande y Nicki Minaj con el tema "Side to Side".
Tras esta presentación ingresó al escenario Alicia Keys, quien recitó un poema en homenaje a Martin Luther King. Procedió a anunciar a los nominados al Mejor Video Masculino. Tras descubrirse al ganador, ingresó el nadador olímpico Michael Phelps, quien presentó al rapero Future.
Tras una pausa comercial ingresó al escenario Kany West. De fondo se escuchaba el tema que le dedicó a Taylor Swift y por el que protagonizó una polémica. El rapero aseguró que aunque lo invitaron a presentar su nuevo videoclip, él tenía ganas de hablar. Tras una reflexión sobre el escándalo que causó su video "Famous", lanzó el clip oficial del tema "Fade".
Naomi Campbell luego ingresó para anunciar el regreso de Rihanna, que continuó el remix de sus temas con una versión distinta de "Rude Boy".
Ingresaron Ansel Elgort y Rita Ora para presentar un musical a cargo de Nick Jonas.
Jaden Smith ingresaría luego al escenario para entregar el premio al mejor video en colaboración. Las ganadoras serían las jóvenes integrantes de Fifth Harmony.
A continuación te invitamos a repasar la lista de artistas premiados.
LOS PREMIOS ENTREGADOS:
1. Mejor video de Hip Hop: Drake por "Hotline Bling".
2. Mejor video masculino: "This is what you Came For" de Calvin Harris y Rihanna.
3. Mejor video en colaboración: "Work from Home" de Fith Harmony y Ty Dolla Sign.
4. Mejor video de un artista femenino: "Lemonade" de Beyoncé.
5. Mejor artista nuevo: DNCE.
6. Video del año: Beyoncé por "Formation".
Fuera de la gala se anunció que la canción del verano era: Fifth Harmony featuring Fetty Wap – “All In My Head (Flex)”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario